American School Chihuahua
logo

MODELO EDUCATIVO BICULTURAL

Sistema bicultural, lo que implica que adentramos a los niños al inglés desde el primer contacto con la institución. Permite que el aprendizaje sea para los niños una experiencia divertida y emocionante, en donde ellos aprenden inglés de una forma natural, conociendo otras culturas y formas de ver el mundo.



El alumno se desenvolverá en un ambiente educativo 100% americano, es decir todas las materias son en inglés, obviamente a excepción de español. El uso del idioma inglés es esencial, si el alumno no comprende la maestra buscará la manera de hacerse entender con el alumno, dejando como último recurso el hablarle en español.



El proceso de aprendizaje en cada niño se realizará a partir de su maduración personal y de las posibilidades que se le ofrezcan de interactuar con su entorno. En American School Chihuahua lo realizamos utilizando una variedad de materiales, actividades y contenidos que apoyan la idea de que el niño aprenda haciendo y jugando, ofreciéndole las condiciones adecuadas y oportunidades de aprendizaje que requiere. Los alumnos desarrollan habilidades en una forma integrada, basada en su curiosidad por el mundo, utilizando todos sus sentidos y experiencias.



Tanto en Español como en Inglés la metodología está basada en la adquisición de conceptos a través de cantos y juegos, cuentos, rimas, etc., desarrollando integralmente todas las áreas o campos formativos, como lo son la física, social, cognitiva y lingüística, por mencionar algunas.